dejabamos portixol atrás y entrabamos de lleno en la costa de javea, enfilando al cabo de san antonio.
he cometido un error en mi relato. el genova seguia arriba, aun no se habia recogido. eso se hizo cuando el capitan orsebó que el viento podia empujarnos algo conntra la costa y no nos interesaba. aqui en javea seguiamos con las dos velas como demuestra la foto.

dejamos portixol a popa.

entrando en la costa de javea
el velamen desplegado enfilando al cabo de san antonio.
detrás del cabo de san antonio estaba denia. de allí unas cinco millas a nuestro destino. otra hora. calculamos que llegaríamos sobre las 22:00 horas. yo estaba relativamente preocupado. llegar de noche conociendo la entrada al club náutico de oliva me parecía un tanto , no se como decirlo, aventurado. pero no había caso, era así. yo pensaba que estaríamos aun mas cansado. 12 horas de navegación eran muchas horas. ya , las diez programadas las imaginé como excesivas, aunque soportables, pero 12,huy huy huy. y ademas de noche. hubo comentarios, llegaremos de noche, si, aquello tiene una entrada estrecha, no tanto, y así. de echo al pasar denia, tuvimos un par de sustos. de repente, y viéndolo venir pero sin ser del todo conscientes, nos metimos en una zona de poco fondo, la sonda pitaba. teníamos un calado de metro y medio o mas y la sonda marcaba 2,5. jooooder, hay que salir de aquí por piernas. se salió. después, ya con sonda marcando entre cuatro y cinco metros, un abejorro a milla y media de la costa nos rodeaba. venia, nos miraba y se volvía a largar. alguien comentó que era de la guardia civil, nos pusimos el cinturón y el casco. el grumete se había despertado y nos preparó unos sanwichitos. un poquito de café caliente de termo me vino muy bien, que agradable tener algo caliente en las manos. de pronto, una distracción del timonel, que en ese momento era yo y dimos una virada de penalización

escorando de lo lindo. el barco se comportó como un señor. noble, deportivo, elegante y fiel.
el parte meteorológico se cumplía paso a paso. en el horizonte el cielo enseñaba rayos y unas nubes que traían agua se acercaban. huy huy huy.
de noche y con tormenta la cosa seria muy fea. la nube paso sobre nosotros con una descarga refrescante, ligera, amable. se ha comportado, dijo alguien. el sol caía. el agua cambiaba en una linea de azul a plomo, y esa linea coincidía con el frente de la nube.
el final para mañana que es muy tarde.