Ver mensaje
Antiguo 11-01-2007, 17:22
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Para los cofrades que sepan leer frances (no se si hay version en castellano), tengo dos libros más que majos (facsimiles), en la misma cuerda de viajes de exploracion: los del señor Louis-Antoine de Bougainville (si, el que dio su nombre a la florecita dichosa).
Uno lo escribió el cura de a bordo: (Dom Pernety) "Histoire d´un voyage aux iles Malouines" y el otro el mismo Bougainville en su "Voyage autour du monde".
El caballero este surcó por las Malvinas, por Tuamotu, Bora-Bora, Vanuatu, por las Islas Salomon, Papúa Nueva Guinea y Java, entre otros. Además escribía muy bien el tío!
Luego me he enterado de que las autoridades francesas no le dejaron ir al Polo y de que Napoleón le nombró Conde.
En otro orden, (aunque me parezca un poco pamplinas el hombre) están los relatos de Thor Heyerdhal, encoñado en navegar con canoas de papiro ("el viaje de la Kon-tiki" y "aku-aku". Los leí de chaval y me gustaron, ahora no se si me gustarían tanto, pero creo que debieran estar en esta biblioteca virtual!
Un saludo etílico!

Citar y responder