Re: Una de amperios
Como te apunta Olaje, yo tambien puentearía en separador de carga. Ya te comentan lo de la capacidad de las baterías....nunca es suficiente....
Yo tampoco creo que el problema este en el alternador. Un alternador "produce" una tensión más alta que la de las baterías (como dices en tu caso, cercano a los 14Voltios) y esa diferencia de voltaje entre alternador y batería genera una corriente (los amperios) que van "llenando" la batería hasta que se equilibran las tensiones. Si el alternador (o el regulador del mismo) estuviera jodido, o se le pidiera más corriente de la que puede dar, no tendría "cojones" de aguantar los 14 voltios en bornes de la batería y se amorraría hacia los 13 voltios.
El separador de batería se come parte de ese voltaje (0,6 voltios tipico, 0,3V los guenos), y por tanto la diferencia de voltaje disminuye entre el conjunto alternador-separador (14-0,6= 13,4V) y la batería (12,4 voltios???) por lo tanto la corriente disminuye seguramente a ese valor de 10-15 amperios que dices.
Yo comprobaría la influencia del separador de baterías, midiendo la tensión a la entrada y a la salida (las 2 salidas deben de marcar lo mismo), para saber cuanta tensión se come el separador. Luego para probar, puentearía el separador, como si fuera una conexión directa alternador-baterías, y comprobaría entonces si hay más corriente de carga. Si no aumenta la corriente y en bornes de la batería siguen habiendo los 14Voltios del alternador (con batería descargada), casi seguro que la batería se ha ido. Si la corriente sigue siendo baja, pero la tensión en bornes de la batería baja sensiblemente por debajo de los 14Voltios seguramente el problema esta en el alternador (pocas revoluciones o regulador changao). Si la corriente aumenta, entonces es que el separador de baterías tiene una influencia "notable" (lo que suele ser normal) y hay que liarse con Advercs o con un separador "inteligente" de los que tienen sensor de campo (al final el resultado en leuros es parecido) o aumentar la capacidad de tus baterías .