Ver mensaje
Antiguo 11-01-2007, 17:55
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre el pintado del motor

Está claro que lo mejor es sacando el motor y desmontando todo lo que no se deba pintar, pero claro...salvo que lo tengas que hacer por otros motivos es una movida cuasi impensable (que habemos gente pa to')

Si no lo sacas yo si que intentaría quitar todo el óxido que pueda. Con un cepillo de púas, un taladro con un cepillo de esos, lija,...lo que sea. Aunque los fabricantes dicen que se puede pintar encima del óxido, no queda ni mucho menos igual. Ni en aspecto ni en agarre.
Para recoger el polvo que se monta te recomiendo usar una aspiradora. Colocas la aspiradora sin el mango largo, solo con el extremo del tubo flexible en las proximidades de donde se produzca el polvo y ya verás como se lo chupa. Una potente, de las de casa, de 220V. Una de 12V no creo que haga nada.
Como de la noche al día. Todavía queda algo de polvo, pero muuucho menos. Y luego pasas un trapo limpio (no uno lleno de grasa o gasoil, claro). Yo limpié unas vigas con mucho óxido de esta manera y no se montó tanto lio.

Para pintar a mi me ha dado buen resultado Hammerite, mejor que el spray de la marca. Creo que el spray sino das imprimación...
Pero yo solo pinté unos retoques en el motor.

Tapas bien antes de lijar todo lo que no quieras pintar con cinta de esad e papel, y la retiras antes de que se seque del todo.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Edu.
Citar y responder