Re: el ancla y su uso
¡Claro que puedes!
Yo he utilizando el ancla de "pedrón" que enciona Miahpaih en una de esas balsas de juguete que venden en tiendas como Toys-r-us, aunque por aquellos tiempos tenian otros nombres mas de barrio. Incluso creo que un día me lleve un rezón plegable (El que parece un paraguas sin tela) en una de esas balsas.
No creo que con una zodiak de esa eslora puedas alejarte mucho del abrigo de una playa... al menos legalmente, porque dudo que haya espacio como para llevar los chalecos, bengalas de mano, botiquin, espejo de señales, bocina... que te requieren para la zona 5 (y eso que sólo te alejas 5 millas). Así que tapoco creo que vayas a echar el ancla a mucha profundidada, por lo que con un cabo plomado, o un poco que cadena tendrás mas que suficiente... y si se queda enrocada probablemente podrás bucear a por ella (Ayuda bastante bajar ayudandote del cabo además hay muchas veces que se suelta mientras bajas tirando de él). Sino el sistema de Valento da muy buen resultado.
De todas formas, cuando el ancla queda enrocada por un lado es muy probable que tirando suave por el otro lado (Por donde ha entrado) salga sin problemas... y mas aún con un ancla de tipo rezón y ligera.
|