Discusión: Da pena verla así
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2008, 19:54
blowthemandown
Invitado

Predeterminado Re: Da pena verla así

Hace ya 12 años realicé la prestación sustitutoria en la base de mar de CRE en Gijón, y me quedé como voluntario.
Teníamos una base estupenda, con una lancha, la Asturies que la reubicaron en Luarca, más una neumática Duarry con 2 Mércury 80 Hp.
En un momento dado, se decidió comprar una nueva embarcación, deshaciendonos de la Duarry. Estuvimos buscando astilleros neumáticos y revolviendo para obtener fondos. El resultado fue la Crompton 8,60 con 2 motores de 135, que andaba como un avión (La llegamos a poner a 60 nudos bajando una ola) pero que bebía como un camello (aproximadamente unos 100 litros de gasolina más 3 de aceite por hora).
El Problema de que haya llegado a este estado no es más que culpa de las personas responsables de la Cruz Roja del Mar en Gijón
Los cometidos de Cruz Roja del Mar, fueron realizados por otras instituciones, como Salvamento Marítimo, el 112... etc, quedandose la cruz roja sin un cometido directo, más que como auxiliar de SM ó el 112.
Siempre criticamos que solo aparecían voluntarios en verano, para dar vueltas en lancha, nunca para limpiar. A los profesionales de la mar que estábamos como voluntarios nos ninguneaban y poco a poco la base de mar se convirtió en una especie de sede de boy scouts, se dejó de recibir pasta para el mantenimiento y así estamos.
A fecha de hoy, la Crompton desapareció y hay otra mucho más pequeña. Imagino que la CRE seguiría desilusionando y ninguneando a la gente capaz y profesional y se quedarían sin patrón para esa lancha (Hace falta titulación por el caballaje).
A mi me amargaron todos esos dirigentes con aspiraciones políticas, y como a mi, a otros muchos.
No me extraña el lamentable espectáculo de esa lancha moribunda, pero imagínate como me duele, pues la lancha es un poco mía, por las toneladas de ilusión que depositamos cuando la adquirimos para la CRE, buscando apoyos y descuentos.
Es el pais en que vivimos
Citar y responder