Discusión: Regatas Abordaje en la Ragata Costa Vasca
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2008, 23:31
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

¡Una autentica lastima! Es un barco precioso en el que se ha invertido mucho tiempo, ganas y dinero para dejarlo como estaba. Da lastima verlo así...

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Una Lástima, eso si, pero tampoco decir que no tiene reparación por que seguro que la tiene..
Eso espero, aunque el tema no pinta nada bien... Pero sería una pena perder un barco tan bonito como el Odiseus.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Hola cofrade, a mi tambien me da la sensación de que lleva el "culo" un poco caido, pero tras estar viendolo unos minutos, creo que se trata de una ilusión optica, al haberse abierto el forro hasta dos lineas blancas horizontales de pintura, que son las que crean la sensación de "continuidad" en las lineas generales del barco.
Lamentablemente parece que no se trata de un efecto óptico. Por las noticias que me han llegado, al izarlo en el Travel-lift el casco se arqueo ligeramente debido a que la estructura había perdido fuerza en la popa. Así mismo me han comentado que puede tener serios problemas para repararlo al tratarse de un barco de madera laminada con aparentes daños graves en su estructura.

Supongo que esos daños estructurales son los que hacen permanecer al Travel-Lift inmovil; el miedo a agravar los daños estructurales. Del mismo modo considero alentador que el Travel-Lift permanezca inmovil, ya que si les da miedo moverlo por la posibilidad de causar daños mayores eso quiere indicar que están pensando en alguna solución para recuperar el barco. ¡Ojala se les ocurra alguna! Aunque mucho me temo que la posible solución será la que se adaptó con el gasolino que se hundió en el Abra: Desmontar y volver a construir el barco reaprovechando todo el material que se pueda salvar... Porque mucho me temo que una de las piezas afectadas, si se quebro ligeramente en el Travel-Lift, será la quilla.

Mis mejores deseos para Juan Valdivia, y para la recuperación de su hermosisimo Odiseus.
Citar y responder