Cita:
Originalmente publicado por Grankajuma
La cofradia queda invitada a unas birras 
Vengo observando que se habla mucho de grandes y caros motoveleros, creo que estamos distorsionando el tema y soñando despiertos, estos barcos no estan al alcance de nuestros bolsillos.La mayorìa de los armadores que conozco no son millonarios y el tener un barco nos supone un gran sacrificio econòmico. Ya que se ha abierto este hilo, podrìamos exponer nuestras experiencias y contar lo bueno y lo malo de nuestros motoveleros para conocimiento de los seguidores de este foro. Os relatarè mi experiencia. Ante todo , la filosofìa del armador de un motovelero es que se trata de una persona que ha tenido varios veleros a lo largo de su vida y cuando llegas a una edad en que prima mas la seguridad, la comodidad, el espacio, la compañìa de la almiranta, los nietos, que antes no se embarcaban y ahora si, es cuando decides comprarte un motovelero. Hace tres años adquiri un LM 27 y cada dia estoy mas ilusionado con el . Os relatarè los pros y los contras que he observado en este barco. Me permite navegar en invierno sin ropa de agua. No se pasa frio. Navega perfectamente a vela. Lo considero un autentico velero con un gran motor (Volvo 35 H.P.) Tiene un interior muy amplio y armonioso, me permite andar de pie, yo mido 1,76. Dispone de dos sistemas de gobierno, rueda en la patronera cuando voy a motor y caña en la popa navegando a vela. La ùnica pega que encuentro al LM 27 es que navegando a motor y si hay mala mar, los bandazos que da, son excesivos. Soluciòn , izar velas y el barco se estabiliza automàticamente.
Saludos de Grankajuma.
|
Bienvenido cofrade Grankajuma, se agardecen las

En este hilo es verdad que han salido modelos grandes y "caros" pero tambien barcos mas pequeños y "baratos", lo del dinero es relativo , depende siempre del que tu tengas y lo que para mi puede ser inalcanzable para otro no.
Afirmas asimismo que hay que ser practicamente abuelo para optar por este tipo de barco, conozco a varios armadores de motoveleros y no son en absoluto jubilados, aunque tampoco es que curren tanto

Preguntale al cofrade Pampano o a Freeblue que hasta no hace mucho poseia el mismo modelo que tu.
Creo que mas que la edad lo que influye es el plan de navegacion que uno tenga, yo en el momento que de el paso , cosa que aun tardara algun tiempo, optare por algo con un minimo de 40 pies, pues pasare largas temporadas abordo por esos mares del mundo

Por otro lado espero que este hilo este por ahi pululando y siendo enriquecido con lo que vaya saliendo y con distintas novedades o descubrimientos.
Por cierto el LM 27 me encanta.
salud y