Cita:
Originalmente publicado por Polizón
Porfavor señor Tropelio (que no Tropelino como insisten otros  ) te tengo en gran estima (incluso he pensado en comprar tu libro, y lo haré) y ahora mismo edito mi mensage, aunque si hubiese querido, pudiera haber argumentado esa causa, podría haber dicho (no es mi caso): --me estoy sacando el CY para navegar por el litoral español patroneando un barco de mas de veinte metros-- ya ves, es evidente que en ese hipotetico caso el inglés es verdaderamente inservible, pero se precisa ser CY...
Saludos.
Polizón rectificando, que es gerundio.
|
Ummmm, si vas a comprar mi libro entonces eso ya es otra cosa: por supuesto que el inglés es inútil
No, en serio. Incluso tu posible alegación de que el CY puede ser necesario sólo para navegar para navegar por aguas nacionales pero con un barco de más de 20 metros (lo cual es cierto claro) es decididamente discutible. Y es discutible incluso para un PER, PY o para el que navega pasando de títutlos. La razón es muy simple: el volumen de información (náutica en este caso, que es de lo que estamos hablando) valiosa, de calidad y extremadamente útil, accesible en inglés es infinitamente superior al volumen de esa misma información disponible en español. Y la prueba la tienes en las innumerables ocasiones en las que en este mismo tugurio se colocan documentos, enlaces, etc muuuuy interesantes pero escritos en la lengua de shakespeare.
Pero además, como es lógico, no se puede confeccionar una titulación (CY en este caso) a la medida de lo que cada cual vaya a navegar con ella. Si con el CY puedes navegar por todo el mundo mundial pues es evidente que necesitas, te guste o no, el inglés. Y te puedo asegurar que lo necesitas manejar y, de hecho, si vas a navegar por esos mares de dios, mejor manéjalo bastante mejor que lo que piden en el ridículo examen de inglés de CY. Que luego el flamente CY navegue o no por ahí pues, evidentemente, es problema de ese CY, no de las exigencias de la titulación. En mi opinión, para ser CY el inglés debería ser posiblemente la asignatura más importante de todas y no precisamente la maría. Por supuesto, muuuuucho más importante que la navegación astronómica (muy bonita pero inútil).
Saludos,
Tropelio