Ver mensaje
Antiguo 16-07-2008, 11:47
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto cuesta abanderar un barco frances en España?

Muy buenas y como es temprano sol y sombra para todos pero con croisant !!!
En mi opinión lo más sencillo es que preguntes en capitanía marítima de tu localidad. Te lo digo porque en función de los años que tenga tu barco cambia el procedimiento de abanderamiento y puedes necesitar o no proyecto que tiene un precio u otro en función de la eslora. Se supone que si tiene marcado CE no necesitarás proyecto firmado por un ingeniero naval y el tema es muuuuuuuuuucho más fácil. Un consejo cambia la titularidad del barco si todavía no lo tienes a tu nombre en el puerto francés que te corresponda, en la oficina DES AFFAIRES MARITIMES, es muy sencillo (eso sí, necesitas llevar sobre franqueado francés a la oficina para que te envíen el cuaderno naranja y en teoría una dirección en la misma France para la recepción, así como un RELEVEMENT BANCAIRE para que te pasen la FRANCISATION, aunque no te la pasarán porque luego cambiarás el abanderamiento a españa, pero eso ellos no lo saben). Te aconsejo que cambies la titularidad porque así luego, cuando abanderas aquí, no hay cambio de titularidad y por lo tanto no pagas ese 4 % de "trasmisiones patrimoniales". Yo fui un viernes a Arcachon, hice el cambio, y el lunes siguiente me dejaron en el buzón, aquí, el cuadernito naranja en el que aparecía ya el cambio de titularidad.
Aquí, en Euskadi hay una asociación FASNAPER que oferta la realización del proyecto y pone los precios en función de la eslora. Te pongo la dirección: http://www.fasnaper.com/imagenes2/Varias/Memoria.pdf
Venga, ya contarás
Un saludo
Citar y responder