Re: Experiencias con los Titulos Naúticos
Otro tema del que podemos hablar es de la administración que nos regula, en gran parte esta formada por profesionales de la marina mercante que tras largos años de no ver a su familia y de comerse temporales, buscan un lugar en tierra , algunos ocupan cargos en la dirección general y poco saben de la nautica de recreo.
Nos hacen estudiar como estibar una balsa salvavidas de 25 ocupantes y de 180 k, eso no tiene mucho sentido, en un examen reciente de Madrid preguntaron que para que se emplea el canal 9 de vhf, una de las respuestas posibles ponia para hablar con los puertos deportivos, esa respuesta es la que todos señalariamos, pues NO, la que habia que señalar era otra que decia ¨para movimiento de barcos de pequeño porte en el interio de los puertos¨.
El que ha puesto esa pregunta no sabe nada de la nautica de recreo, y la ha sacado del reglamento, que cuando se creó hace muchos años asi lo decia, pero el tiempo ha pasado y las cosas han evolucionado.
Nos aplican unos procedimientos en los temas de seguridad que son mas propios de buques mercantes, ni franceses ni ingleses tienen que revisar las balsas todos los años.
Los British han delegado todo en la Royal Yacht Association y lo hacen muy bien.
p.d. hace unos años cincidí en una fiesta con un profesional de la mercante ya en la administración y al habar de que me habia comprado mi primer velero de 6 metros, me preguntó, que lleva caña o rueda, comprendí que esto no era lo suyo
|