Como te han comentado, la entrada, en buenas condiciones de mar es perfectamente viable. Si acaso, acongoja un poco ver caer la sonda por debajo de 1 m...
como comentario, preferí entrar 1.5 h antes de la pleamar por miedo a atascarme, y a la postre, la ligera corriente de proa me facilitó el atraque.
El barco cala 1.7 m y entré con 1 m bajo la orza (aunque la mania de dejar un 'resguardo' al configurar la sonda hizo que esta marcara 0.5 m)
Justo a la entrada, creo que hay una pequeña luz roja sobre un poste, recomendandome mantenerme aqui a una distancia de unos 6 a 10 m del muro. Las lanchas a motor que salian fueron amables y claramente me dejaron franca esa zona.
El canal es ancho y está balizado hasta la entrada a los pantalanes, y despues sólo hay que mantenerse razonablemente pegado a la zona de los muelles. El resto queda en seco en bajamar.
Pregunté pero no obtuve información de plazas para visitantes en los pantalanes.
Como zonas de atraque, hay dos, marcadas por unos cartelones "Reservado barcos de recreo", antes y despues de una zona reservada a pesqueros.
En la primera zona el muelle es de maderas medio podridas, de las que asoman unos clavos amenazadores. Ideal con defensas esféricas, aunque las clásicas también valen.
Sólo la duda de si se meteran por detras de las maderas y el casco tocaría el muelle genera alguna inquietud durante la primera parte de la bajada de marea. Yo pase una noche aquí tan ricamente.
En esta primera zona creo que hay cuatro escaleras, recomendado no atracar antes (hacia la entrada) de la primera de ellas, justo debajo del cartel.
La segunza zona, a continuación de los pesqueros, creo que sólo tiene dos escaleras, una de ellas ocupada por un McGregor que no sale casi nunca, o que no ha salido nunca en los dos últimos años, en palabras de un lugareño.
No maniobrar con barcos de cierto calado más alla de 10 o 20 m aguas arriba del 2º cartel para barcos de recreo, en la zona de muelle con pilotes, por falta de profundidad.
Por la carrera de marea, dar unos largos generosos al muelle, y unos esprines para que la corriente no tienda a girar el barco.
Y una vez resuelto todo esto, en el restaurante 'El Pesqueru', sobre los muelles, el más alejado del pueblo y justo encima de la primera zona de atraque, hacen un arroz con almejas delicioso...
Salud y