Ver mensaje
Antiguo 16-07-2008, 18:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Las prácticas ¿trámite o aprendizaje?

Saludos a todos los cofrades! Me incorporo a este hilo que creo continua el que abri anteriormente y me parece muy interesante.

En lineas generales coincido con muchas de las afirmaciones expuestas por los Cofrades.

Creo que el problema radica en asumir que por tener una titulación (la que sea) se debe ya saber navegar. Esto en mi opinión es un error. La única forma de aprender a navegar es navegando.

Por supuesto que necesitas una base que es lo que te aporta el titulo, pero es luego nuestra responsabilidad seguir formandonos y practicando

Da igual el número de horas de prácticas que te obliguen, al final podrás haber atracado 2/3 veces máximo el barco y eso no te abilita para nada.

En mi caso particular, una vez que obtuve el PER y en paralelo con el PY me apunte a una escuela que te enseñaba a perfeccionar el manejo de un barco de vela. Durante tres fines de semana estuvimos aprendiendo la vela y desde luego fué fundamental para que tomase confianza.

Posteriormente alquile mi primer barco, tire de amigos que me enseñaron y fuí poco a poco y de forma muy prudente soltandome.

Para mi (opinión muy personal) alguien que recien sacado el PER o PNB se aventura en patronear un barco con la única experiencia de las prácticas me parece una irresponsabilidad. Saludos. Coronadobx
Citar y responder