Buenas tardes a todo el mundo.
Antes de empezar el rollo, vayan unas cañas por delante

.
Aunque no he navegado mucho hasta ahora (ni real ni virtualmente) intento aprender rápido y he visto que el rollo va por aqui:

. Me encanta.
Como os decía antes no tengo mucha experiencia navegando, no al menos en barcos de crucero o regata. Me inicié en la Costa Brava con el windsurfing allá por los años 70, con una Tencate para ser más exactos (de ahí mi nickname), cuando prácticamente no se conocía este deporte en España. Luego probé un poco de todo: Hobbys, 420, 470, patín catalán, ... siempre vela ligera. Luego me hice mayorcito, o sea trabajo, matrimonio, hijos, hipoteca, .. y lo del mar se quedó en mirar embobado desde la arena como allá a lo lejos disfrutaban unos pocos afortunados. ¡ Hasta hace poco !.
Hace un par de años un buen amigo me animó a aprovechar que tenía bastantes asignaturas aprobadas de Patrón de Yate y tras arreglarme todo el papeleo para que me las convalidaran, no tuve más remedio que poner un poco de codos de mi parte.
¡Buf!, estoy seco. Otra ronda

.
Ya acabo, os lo juro.
El año pasado tuve mi primera experiencia seria, alquilando un Bavaria36 durante 3 semanas en la que pude navegar por toda la costa Mallorquina, y la experiencia fué estupenda para toda la familia (mujer y 2 hijos), asi que este año repetimos, bueno creo que mejoramos. Me he cogido un 39 y he cambiado las Baleares por la costa Dálmata. Espero no arrepentirme.
Ala, ya os he contado un poquito de mi, Un saludo y las últimas copichuelas