Ver mensaje
  #19  
Antiguo 17-07-2008, 01:57
Avatar de m28mediterraneo
m28mediterraneo m28mediterraneo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2008
Edad: 45
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El limite de las 12 personas

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Fuente: http://www.imo.org/Safety/mainframe.asp?topic_id=356

Aparentemente, España aceptó tanto la convención SOLAS como la Load Lines. Esta información también estaría disponible en la web de la International Maritime Organization en formato Excel (http://www.imo.org/includes/blastDat...3/status-x.xls).

Lo que me sigue extrañando es que la titulación de capitán de yate no tenga ninguna limitación mas haya del número de personas que pueden ir a bordo. Es decir, si el día de mañana un magnate que posea la titulación de capitán de yate decide adquirir un carguero, certificarlo para 12 personas y montar su complejo de ocio con un campo de golf artificial, pista de tenis, piscina olimpica, etc... ¿Puede llevar ese barco legalmente?

Acepto que no sería el "yate" mas bonito del mundo... Pero antaño la gente adquiría barcos de vela que se habían empleado para la carga. Por no mencionar que algunos "yates" pertenecientes a principes, sultanes y magnates exceden de las esloras de algunos cargueros pequeños... Incluso tenemos algunos "megayates" de vela que exceden de las esloras de pequeños cargueros, como puede ser el caso del "Halcón Maltes" (http://www.symaltesefalcon.com/).

¿Realmente la única limitación de la titulación de capitán de yate es no poder llevar a mas de 12 personas a bordo?
Sin parecer pesado, repito la definicón que da la IMO para pasajeros (que recoge el SOLAS):
Se define por "pasajero", toda persona que no sea:
i) el capitán, un miembro de la tripulación u otra persona empleada u ocupada a bordo del buque en cualquier cometido relacionado con las actividades del mismo; y
ii) un niño de menos de un año.


A lo cual vuelvo a añadir las mismas cuestiones que dije más arriba:
Cuando uno sale con su barco de forma privada, ¿quien es y quien no es miembro de la tripulación, y por tanto NO es pasajero?

Asimilar en uso privado de un yate como pasajero a toda persona embarcada, es quizás ir demasiado lejos en la interpretación de las normas???????
Citar y responder