Discusión: Sobre el canal 9
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2008, 02:43
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Antes de empezar una ronda para todos

Veamos...

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Pues si…, es posible que tengas razón en lo de me copias, pero no por eso deja de ser una falta de cultura.

Si te recibe…, con el CAMBIO es suficiente, el ¿me copias?, incluso el ¿me recibes? sobran, y si no te recibe, ¿para que le preguntas?, jamás podrá responderte.
Generalmente un "¿Me recibes?" o "¿Me copias?" suele ser un "¿Qué tal me recibes?"... o al menos yo lo veo así. Una posible respuesta es puntuar tu recepción del 1 al 5, siendo el 5 una escucha perfecta y el 1 una especie de "No te entiendo ni papa". Aunque tu le recibas mal puede que el te esté recibiendo perfectamente al disponer de una anena mejor. Puede ser que pilles por sorpresa al otro interlocutor y que no se entere de lo que le estas diciendo porque simplemente dice algo que ha oido alguna vez pero no sabe a cuenta de que viene... Yo suelo emplear la formula "Te escucho X de 5", siendo X la calidad a la que le escucho. Es bastante frecuente que la gente emplee la respuesta "Alto y claro" como equivalente al 5.

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Efectivamente, a eso me refería yo (las multas). VHF es relativamente fácil de triangular, ya que el tamaño de las antenas es pequeño y es factible usar modelos de gran directividad, por lo que las Autoridades podrían, si quieren, localizar a los infractores.
Por lo visto las multas se estilan en varios paises. Aparentemente uno de ellos es Portugal (Por lo que ha comentado MARGEMDOAZUL)... otro pais es Francia... y la verdad es que no estaría nada mal que llegase a España.

En mi opinión la radio está para lo que está y no es una solución emplear otro canal. He de admitir que, afortunadamente, apenas utilizo la radio y me apaño con el movil para las conversaciones pesqueras, hablar de planes nocturnos, etc... y me fastidiaria mucho estar en un apuro y encontrarme con party lines por el canal 16... incluso encontrame el party line en el canal 9 como JesusZgz... o incluso en el canal 13 si estoy buscando a alguien que me pueda remolcar a puerto. En mi opinión la radio es un elemento de seguridad de la embarcación y no un locutorio.
Citar y responder