Mi consejo es que te olvides de los títulos hasta que estés convencido de que te gusta navegar. Se te pueden ir muchos euros y es posible que, cuando lo hayas probado, te des cuenta de que las sensaciones no son las mismas que haciendo windsurf.
Yo aún no he logrado divertirme ni la mitad de la mitad en un vela-crucero que en un vela-ligera (ni, por supuesto, haciendo windsurf). Es posible que, cuando lo hayas probado, te decepcione un poco.
Si te quedas con nosotros, en la taberna, verás que siempre surge alguna posibilidad de navegar: LSB, traslados, quedadas...
Aparte, si hablas del "te casas, tienes hijos..." quiere decir que querrás que alguien de la familia comparta también esa afición que, en demasiados casos, es motivo de divorcio.
Así es que, aparte de que te guste a ti y no te produzca mareos, no está de más que les guste también a los que tienes cerca. Que prueben ellos también.
Los desayunos de los que te habla Panxut, son otra opción interesante...
Luego, cuando lo tengas claro, te lías con los títulos, que son un saca-cuartos y hay mucho PER por ahí que la única vez que navegó en su vida fue el día de las prácticas, en que se dio cuenta de que no era lo suyo.
En fin, es mi humilde opinión