Hola! y

Yo navegué con el mío cada vez que salía con el barco. El perro aguanta hasta 24 h si es necesario sin hacer sus necesidades. Nunca se mareó y cuando las cosas se ponían feas se buscaba un lugar en donde encajarse dentro del barco (en mi caso se colocaba bajo la mesa, entre las patas y el sofá de la dinette).
Las primera navegación larga que hice aguantó hasta 48h sin hacer nada... hasta que no pudo más y se fué a la banda a hacer sus necesidades... luego unas palmaditas -Buen chico, Hugo- para que supiera que eso no estaba mal, y el correspondiente baldeo a cubos de agua de mar. Luego, en largas travesias ya fue rutina, dos veces al día, con cualquier tipo de mar y de escora. Si era necesario lo amarraba con una linea larga (desde la base del palo hasta su arnés) que le permitia moverse por la cubierta por la banda, desde la bañera hasta casi la proa. También coloqué redes entre los candeleros por si llegaba a patinar.
En fín, qué te voy a contar, creo que cada perro es diferente y éste en concreto sólo queria estar con su amo, en cualquiera que fueran las circunstancias.
Besos