Re: Lista de reivindicaciones
Voy "muy apretado" y lamento no poder dedicarme mucho ahora a eso, pero a bote pronto, se me ocurren algunas más:
- Innecesariedad de revisar embarcaciones que ya están despachadas (con ITB)
- Imposibilidad de poder cumplir con el supuesto apoyo de las embarcaciones, en regatas de larga distancia
- Innecesariedad de tener que acompañar a embarcaciones que por definición, son autosuficientes
- Peligrosidad de la supuesta asistencia, realizada por embarcaciones/tripulaciones no especializadas en tal labor
- Falta de concreción en la facultación de las embarcaciones y sus tripulaciones
(Ya sé que esos dos últimos puntos pueden ser "peligrosos", pero no se puede legislar sin definir los medios, etc).
- Comparación con las legislaciones de otros países (por ver)
- Trato peyorativo de las regatas respecto a la navegación "normal" (lo de que 5 barcos pueden ir juntos donde quieran, pero los mismos en regata no)
Y el punto que es el resumen de todos: la innecesariedad del RD, fundamentada en los demás puntos y en la ausencia real (contrastada con datos) de accidentes en regatas.
De momento "solo esos". En cuanto me ponga y relea el RD, se me ocurrirán otros, seguro.