Ver mensaje
  #22  
Antiguo 17-07-2008, 14:37
Avatar de m28mediterraneo
m28mediterraneo m28mediterraneo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2008
Edad: 45
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El limite de las 12 personas

Repito el planteamiento, yates en suso privado (no comercial, ni charter) sin tripulación contratada.

Ahora la pregunta, ¿Quien está enrolado como patrón de su propio barco?

(Si nos enrolamos como patrones de nuestro propio barco, no puede llevarlo, ni moverse de su amarre sin su patrón enrolado a bordo en ningún caso).

Si enrolo a un tripulante, como justifico que cumplo yo como armador con todas las obligaciones legales que conlleva el tener tripulación enrolada (No se si incluso hay que pagarle seguridad social).

¿Alguien tiene personas enroladas en su yate? (Yo creo que ni el patrón, ¿entonces que ocurre que hasta el patrón es un pasajero (menuda contradicción es tener un barco donde todas las personas embarcadas son pasajeros, será que los barcos se manejan y gobiernan solos)??????

Estos son los problemas de no separar las cuestiones de mercantes de las de náutica deportiva. Es imposible llevar con toda la lógica las reglas y definiciones de un mundo de mercantes al de nuestros yatecitos. Por algo las propias normal INTERNACIONALES refrendadas por todos los estados con costa del mundo dicen que estas no son aplicables a los yates sin explotación comercial.

Pero luego, en España que somos más papistas que el papa, vamos y decimos que sí serán aplicables a los yates y a todo lo que flote. Luego vienen normas de europa y otras que se crean arreglando esto en parte, pero no se deroga por completo, y al final no hay una tortilla, sino un revuelto hehco con huevos pasados y caducados.

Esto los países de nuestro entorno hace años que lo arreglaron.

Estas argumentaciones deberían añadirse además a la protesta sobre el RD sobre concentraciones náuticas y regatas, que para mi debiera finalizar reclamando, además de la derogación de ese RD, la creación de una subdirección general de náutica de recreo y deportiva con su propia ley orgánica que haga que todo lo que es aplicable a todos los mercantes en general sea de aplicación a los yates, y empiece a regular para yates sin perder de vista lo que es un yate (que no es ferry de la TRAS ni un petrolero).

Editado por m28mediterraneo en 17-07-2008 a las 14:48.
Citar y responder