Ver mensaje
Antiguo 17-07-2008, 14:44
m28mediterraneo m28mediterraneo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

En otró tema me calenté y he puesto un texto que creo es conveniente reproducir aquí en parte y será mi aportación a este tema:

Estos son los problemas de no separar las cuestiones de mercantes, pesca profesional, etc. de las de náutica deportiva. Es imposible llevar con toda la lógica las reglas y definiciones de un mundo de mercantes al de nuestros yatecitos. Por algo las propias normal INTERNACIONALES refrendadas por todos los estados con costa del mundo dicen que estas no son aplicables a los yates sin explotación comercial.

Pero luego, en España que somos más papistas que el papa, vamos y decimos que sí serán aplicables a los yates y a todo lo que flote. Luego vienen normas de europa y otras que se crean arreglando esto en parte, pero no se deroga por completo, y al final no hay una tortilla, sino un revuelto hehco con huevos pasados y caducados.

Esto los países de nuestro entorno hace años que lo arreglaron.

Estas argumentaciones deberían añadirse además a la protesta sobre el RD sobre concentraciones náuticas y regatas, que para mi debiera finalizar reclamando, además de la derogación de ese RD, la creación de una subdirección general de náutica de recreo y deportiva con su propia ley orgánica que haga que todo lo que es aplicable a todos los mercantes en general sea de aplicación a los yates, y empiece a regular para yates sin perder de vista lo que es un yate (que no es ferry de la TRAS ni un petrolero).

Procedencia del texto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d=1#post312770

Hay muchas asociaciones de aficionados y profesionales (de las segundas creo que TODAS), reclamando que se separe la náutica de la marina mercante profesional. Igual este es el camino, y como aficionados intentar ir de la mano con todos ellos. Con ellos es fácil llegar a la DGMM, pero con la fuerza de los miles de aficionados cabreados por toda España (que son votos) y ellos que representan miles de puestos de trabajo, es fácil llegar a los políticos para hacerles ver de una vez esta situación.

Editado por m28mediterraneo en 17-07-2008 a las 14:50.
Citar y responder