Discusión: Al ladrón!!!!!!!
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2008, 18:48
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola a todos,

No creo que nadie suba a bordo del barco si puede sospechar que alguien duerme dentro. Una cosa es pillar cuatro cachivaches, otra es enfrentarse cara a cara con el dueño. A nosotros sí nos ha pasado que alguien suba al barco mientras estábamos durmiendo dentro. Bastó con hacer algo de ruido para que el susodicho prendiese el vuelo!!

Creo de todos modos que no hay muchas alternativas. O blindas el barco y le metes un montón de alarmas... Con el riesgo de que suenen al paso de las gaviotas.... O confías en tu buena estrella, cuidando de lo básico... Hay un proverbio árabe que dice:
"Tú, confía en Allah siempre... pero no te olvides de atar tu camello al árbol antes de marchar".
Creo que cerrando el tambucho y las grandes escotillas, ya hacemos bastante. Si un tipo lo rompe todo para entrar mientras estamos de compras por el pueblo... Mala suerte...

Ahora, si esto le pasa al que está fondeado al lado, intentemos no mirar al otro lado...
Otra cosa buena sería dejar constancia de estos actos, para que conozcamos los "barrios negros" de la náuticos.
Nuestra solidaridad puede ser un buen escudo.
Como decís muy bien: que perdure la camadería entre marinos ya que, por todas otras partes, parece ser que ha desaparecido...
A una amiga le subieron dos negros con cuchillos cuando ellos dormìan, creo que fue en el Caribe y cuando ella los viò se puso a gritar sin parar y ellos se asustaron y salieron corriendo.