En El Puerto de Santa María sin problemas. Tan solo un pesquero acompañó al que llevaba la Virgen y otros pocos barcos en su recorrido a Cádiz.
Yo salí a las 21.00 con la almiranta y mi grumete, temiendo el parte meteorólogico "Cadiz=F6", pero el que acertó fué Windguru, una tarde-noche preciosa, con luna llena y un viento SW muy flojito.
A esa hora contacté telefónicamente con el pesquero que hacía de "escolta" y me dijo que acababan de entrar en Cádiz, así que saque génova y di dos bordos mientras los esperaba para entar en el rio.
Cuando veo llegar al que lleva a la Virgen veo un mastodonte oscuro detrás . . . ADUANAS.
Yo di dos vueltas por allí entre la treintena de barcos y me amarré al pesquero de unos conocidos donde estuve hasta las 01.00. Rio a fuera y rubo a Puerto Sherry. Creo que fuí el último en irme de allí.
Este año, en el mulle pesquero antiguo se han encontrado las dos procesiones (la de tierra y la de mar) antes lo hacían en el muelle del "vaporcito" y como novedad por megafonía la Salve marinera, eso fué a las 23.00. Fuegos artificiales y desembarco posterior de la Virgen para llevarla a su capilla.
No tengo fotos, bueno, si pero son analógicas y hasta que no las saque . . .

Manuweb
P.D. Almenos dos embarcaciones que ví, con escasa obra muerta, llevaban exceso de tripulantes y por supuesto sin chalecos. Quizas estos son los malos ejemplos por los que pagan justos por pecadores. Como en toda concentración humana siempre hay quien da la nota. Otro ejemplo que vi fué un velero totalmente parado supongo esperando a que la procesión llegara de Cádiz en la desembocadura del Guadalete y en el paso del Catamarán que une El Puerto con Cádiz y que ni se inmutó cuando este llevaba rumbo de colisión y cosa rara fué el Catamarán el que cambió el rumbo sin ni siquiera tocarle un bocinazo. También este catamarán a la vuelta de Cádiz entró en El Puerto a menos de la velocidad acostumbrada.