Cita:
Originalmente publicado por fernicho
Amo a ver. Ya puestos a medir, esta tarde hice los deberes. Al separador de carga llegan 14,2v y salen 13,5 por cada salida. A tope de vueltas (al ralenti aprox 2500) carga 20A, aprox 10 por cada salida y si lo puenteo da 20A en cada salida.
¿Algo más?. Ahh sí,   
|
A ver, por recapitular:
Ya has encontrado la causa del problema. El separador de baterías. Los 0,7 voltios que se come "engañan" al regulador del alternador, que se cree que ya están medio llenas las baterías y envia menos corriente.
Si tu mismo has probado que puenteando al separador es capaz de dar 20+20 , 40 amperios, tu alternador está bien, no ganas nada poniendo otro alternador.
Soluciones que funcionarían y que ya se han ido comentando.
-Aumentas el parque de baterías. No recargas al 100% pero con más capacidad, esta claro que tienes más tiempo. No arreglas el problema del separador.
-Puenteas el separador durante la carga a motor para la batería de servicio, y anulas el puente cuando pares el motor. Es una chapuza pero debería funcionar. Arreglas el problema del separador solo para la batería de servicio de manera tanto chapuzera y que depende de tu atención
-Colocas un diodo dentro del alternador como comenta Iplaco. De esta manera "reproduces" el efecto del separador dentro del regulador, que hara que el alternador entrege 14,7 voltios, y recuperas los 14,2 voltios en las 2 salidas del alternador y por tanto, los amperios que estas buscando (sobre 20A). Es la solución más elegante, te arregla el problema del separador y te olvidas del eso para siempre. Si añades otra batería podras colocar otro separador o un separador de 3 salidas sin tener que tocar nada más.
-Colocas un Adverc (o similar), que no solo te soluciona el problema del separador sino que además te acelera la carga de las baterías.
Yo no veo otras soluciones. No esta mal que revises la tensión de la correa, pero si has visto 20 amperios en cada salida al puentear, hacias trabajar al alternador al doble de lo que lo hace habitualmente, con lo que dudo que el problema venga por ahí. Yo me olvidaría de cambiar de alternador. Tu mismo has visto que es capaz de dar esos 40 amperios...(los alternadores de automoción se mueven en ese minimo, de ahí para arriba normalmente)...
Ahora permiteme opinar lo que haría si fuera tú. Si no pudiera conectar a un cargador al estar siempre fondeado, cuidaria muy mucho que la carga con el motor fuera buena y rapida, y aumentaría la capacidad de mis baterías, ya que las pobres solo recibiran carga con un ratito de motor. Así pues si tuviera pasta me iva de cabeza al Adverc (se ha hablado mucho y bien en esta taberna), y añadía otra batería de servicio. Y si no tuviera pasta, haría la modificación del alternador para compensar esa caida y pondría igualmente otra batería de servicio. Que conste que yo solo tengo 2 batería y la 3ª esta en la lista, pero tengo un cargador inteligente y de momento me las mantiene bien al 100%, cosa imposible en un fondeado sin 220V.