Ver mensaje
Antiguo 17-07-2008, 23:29
lloremar lloremar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Manivela de winche eléctrico

Gracias a todos por las opiniones (y las bromas). Estamos de acuerdo en que es un artefacto caro. Pero izar una mayor de 38 metros cuadrados con sables forzados no es poco esfuerzo, sobre todo en el último tramo.

No es una cuestión de comodidad o de no querer trabajar. Yo ahora tengo una pequeña lesión en el hombro y me limita mucho la navegación a vela.

El hecho de que la manivela trabaje con baterías tiene la ventaja de la comodidad, pero surge la duda de si tendrá autonomía suficiente. Un forero francés que la ha comprado asegura que nunca se le ha agotado una batería durante una travesía (trae dos baterías de serie), pero ya sabemos que los franceses tiran mucho para su país (maniwell es una empresa francesa). Por otra parte, no es lo mismo la navegación de crucero (la que yo hago) que la de regata, más exigente en cuanto a maniobras.

En fin, que habrá que esperar a tener referencias fiables sobre la autonomía, y mientras tanto, intentar embarcar amigos en buena forma y dispuestos a trabajar.

Citar y responder