Discusión: Sobre el canal 9
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2008, 23:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

A mi también me ponen negro algunos g... que se dedican a chafar canales diciendo estupideces o poniendo música .En general esto suele pasar en verano,en invierno cuando navegamos los 4 irreductibles esto no pasa (ni otras muchas cosas...)
Tampoco comparto este frenesí de llamar al puerto para que te manden un marinero,se llega y se amarra y punto,si hay marinero y te ayuda bien y si no se aprende que no cuesta tanto! (esta norma tiene 2 excepciones ,problemas especiales como un,motor roto o riesgo evidente para los barcos cercanos)
Primero una rondita para todos los cofrades.
En el hilo que estamos estoy totalmente de acuerdo con perseguir el mal uso de la radio, es vergonzoso es uso chabacano que se le da y la falta se protocolo.

Lo que no estoy nada de acuerdo es con lo de no solicitar marinero, yo no se que barco tendrás, si es de vela o motor, eslora, si amarras de proa o popa etc, lo que está claro es que los marineros están para algo y sobre todo para ayudar en el amarre. Yo a menudo navego con mi mujer y mi hija de tres años y como no espero que ninguna salte por la proa a por las amarras y la guia yo no me veo llegando al amarre, abandonar el gobierno del barco, salir corriendo a proa, saltar a tierra a por la guia, subir con ella en los dientes y una amarra en cada mano, volver corriendo a popa con la guia antes de que se cruce el barco o rezar para que tenga barcos en cada banda donde apoyarme, y sobre todo rezar para que si hay viento de proa no me saque el barco mientras salte a tierra o no me lo estampe contra el pantalán si viene de popa.

Vamos, que yo soy de los que pide marinero, eso sí, con el protocolo adecuado. Un saludo
Citar y responder