Re: Reflexiones Sobre Los Piratas
di que si cofrade. los piratas han sido mitificados, como los vaqueros, esos palurdos rednecks, los gladiadores, asesinos, los soldados, obedientes sin decision propia, espias, bandoleros, espadachines, ladrones, peleones, etc...
eso es cierto, y ahora mismo hay un paso importantisimo que resulta necesario limpiar de piratas, la salida del mar rojo. donde los casos de atracos, robos, el reciente caso del pesquero español. imaginaros que las armadas europeas mandaran flotas armadas a defender de piratas el paso del mar rojo, como en los libros de piratas. me imagino a los barba negra del siglo xxi escondiendose en la isla socotra en el cuerno de somalia y burlando los radares de la flota europea.
es cierto, se mitifica al malo, al insolidario, al intolerante, al descerebrado poniendole una nota romantica, o de hermandad mal entendida por limitada.
estos valores extraños los mantenemos, los perpetuamos a nuestros hijos y asi nos va.
aqui acepto al pirata cofrade por ese sentido de hermandad. asi lo comprendo. lo he comprobado . cuando participas en la taberna, personas que no te conocen mas que por tus escritos se prestan a yudarte, te montan en su barco, su tesoro y te enseñan, colaboran, ayudan,etc... por ese sentido de la palabra, me siento muy bien en esta taberna de rufianes marineros y caballeros y damas del mar. pero el tema de lospiratas actuales..... me interesa y mucho.
|