Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Antes de nada unas rondas para todos los cofrades.
En este estimado foro la referencia son los piratas, aqui yo soy grumete pirata, otros piratillas, otros capitanes piratas etc. Y siempre considerada una referencia positiva. ¿que pensaría la familia y los amigos de Sr. Peter Blake y muchos otros buenos marinos que han sido asesinados por estos asesinos, ladrones, secuestradores etc mitificados?
Seguro que los valores y la ética de vosotros, cofrades, es bien diferente. Los valores de la mar son la ayuda, el compañerismo, la generosidad, solidaridad etc... todo lo opuesto a un pirata.
Mi pequeña grumete tiene 3 años, y en mi búsqueda de cuentos infantiles marineros es difícil encontrar alguno que no esté relacionado con un "dulce" pirata.
La mar sin piratería sería más feliz, cualquier barco sería un amigo y navegar por sus aguas sería más libre.
Me gustaría saber por qué solo soy yo quien los desprecia.
|
Sin duda alguna. Evidentemente se mitifica, se coge lo bueno y se desecha lo malo y me explico.
Se enaltece el espíritu cofrade, la unión del/al compañero cuya vida en cierto modo se liga a la tuya en destino y aventuras. Se encumbra la camaradería como estilo de vida, como forma de hacer las cosas. Se ensalza el espíritu "gamberrete", amante de la broma, del buen humor, de la simpatía. Se ve con buenos ojos el "vicio" de la gula, la pasión por la bebida, tomados como el gusto por el buen comer y mejor beber... En fin, todo aquello de un pirata del siglo XVI que no hace mal a nadie. A nadie en su sano juicio se le ocurre poner como ejemplo a seguir la de aquellos o estos despiadados que no dan más valor a la vida ajena que al botín que persiguen. A estos también yo los desprecio, por supuesto. A estos... y a otros piratas, que sin navegar no buscan otro fin en la vida que el bien propio, sin importar el precio que otros tengan que pagar, sean traficantes, sean timadores, sean especuladores... En fin, piratas sin garfio, ni pata de palo, ni arete, ni loro. Vaya hacia ellos el más profundo desprecio. Así que no estás sólo.
Salud, buenos vientos, y mar tranquila!!!