Discusión: Otros Reflexiones Sobre Los Piratas
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2008, 00:21
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones Sobre Los Piratas

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Sin duda alguna. Evidentemente se mitifica, se coge lo bueno y se desecha lo malo y me explico.
Se enaltece el espíritu cofrade, la unión del/al compañero cuya vida en cierto modo se liga a la tuya en destino y aventuras. Se encumbra la camaradería como estilo de vida, como forma de hacer las cosas. Se ensalza el espíritu "gamberrete", amante de la broma, del buen humor, de la simpatía. Se ve con buenos ojos el "vicio" de la gula, la pasión por la bebida, tomados como el gusto por el buen comer y mejor beber... En fin, todo aquello de un pirata del siglo XVI que no hace mal a nadie. A nadie en su sano juicio se le ocurre poner como ejemplo a seguir la de aquellos o estos despiadados que no dan más valor a la vida ajena que al botín que persiguen. A estos también yo los desprecio, por supuesto. A estos... y a otros piratas, que sin navegar no buscan otro fin en la vida que el bien propio, sin importar el precio que otros tengan que pagar, sean traficantes, sean timadores, sean especuladores... En fin, piratas sin garfio, ni pata de palo, ni arete, ni loro. Vaya hacia ellos el más profundo desprecio. Así que no estás sólo.
Salud, buenos vientos, y mar tranquila!!!
Coñé, estaba yo pensando cómo explicar esto... incluido lo de los piratas que no navegan...

ktrauma, no lo hubiera podido expresar mejor

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder