Re: Ophiusa 2007
Para sacar el RN, lo encontrarás todo en la web de la RANC. Si tienes alguna duda, llamas telefónicamente y te lo aclararán.(934517288)
Lo que ya no te puedo contestar es a tus preguntas respecto a si tienes tiempo para preparar el barco, puesto que no sé en qué estado lo tienes y lo que debes hacerle. Por otro lado para participar, tampoco hay que hacerle nada fuera de tenerlo a son de mar para una travesía como la que se trata. Esto comprende, evidentemente el material de seguridad, incluyendo balsa y tal.
En cuanto a lo de los ratings y demás, por supuesto que tienes tiempo.
Otra cosa es la preparación de la ptripulación, pues ésta, además de tener (por lo menos 1) la titulación requerida, se ha de tener una experiencia, digamos "mínima".
La travesía hasta las Islas, puede ser un trayecto extremadamente placentero (el año pasado), de unas calmas terribles (otras veces) y de alguna castaña de aúpa (las ha habido). Para estas últimas decir cual es el mínimo, es imposible, aunque normalmente hay tiempo para decidir si no salir o dar la vuelta.
Si lo ves medianamente claro: ¡adelante!.
__________________
Buena proa!
|