Discusión: Y ahora que?
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2008, 11:13
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uhtred Ver mensaje
Llevo varios días siguiendo este foro y no ha hecho más que incrementar mis deseos de iniciarme en este mundo de la navegación
...
-. Encontrar la forma de navegar lo que pueda..
-. Si se confirman las sensaciones agradables que espero, intentar sacarme el PER..
-. Hacer algún curso de vela en agosto, entiendo que una buena escuela sería hacer algo de vela ligera, pero me retiene el poder sentirme algo desubicado, tengo la impresión de que están orientados, y acude gente muy joven, y aunque yo lo soy de espíritu, acabo de cumplir 44.
-. También como comentaba un cofrade intentaré implicar a alguien de la familia, aunque parece misión imposible con la almiranta y difícil con los grumetes (11 y 13)..

Yo estaba en una tesitura parecida: empecé en vela ligera -¿crucero?, no estaba seguro ni de qué significaba exactamente: para mí eran "yates"-. , estaban completamente fuera de mi alcance y no tenía nungún contacto cercano.

Empecé con 40, creo, y también me daba corte eso de colarme en una escuela de vela diciendo "hola, me gustaría aprender a navegar" . así que me busqué de pretexto a mi hijo: "chico , ¿a tí no te gustaría aprender?". Y sí, quiso. Y como dicen otros cofrades, es una buena escuela, es menos exigente físicamente que la tabla, aprendes de rumbos, vientos y trimados que luego trasladas al crucero (al principio te aco...ona que debas dejar la escota mordida en el stopper o en el winche , en vez de llevarla en la mano constantemente. Si no sabes qué es un winche, no te preocupes: yo tampoco -entonces-; los láser, stel, snipe, hobby cat...no llevan de eso), y te diviertes un montón.

Después, o a la vez, a sacarse el PER, que aunque es cierto que en la práctica no aprendes gran cosa, no deja de tener su interés en lo relativo a la nomenclatura, normas, reglamentos, trabajo con la carta...por no hablar de la obligatoriedad de conocerlas, y de tener el papelito para cuando tengas oportunidad de patronear.

Un aviso: las "sensaciones" a las que te refieres son bastante distintas en vela ligera y en crucero. En algunos aspectos, no tienen nada que ver (el posible mareo, por ejemplo; las reacciones de la embarcación a tus acciones...no apendes a a atracar ni a fondear...etc. Los principios son los mismos, pero son dos mundos distintos)

¿Barco? Lo de menos, si no te ilusiona ser armador. Yo soy de la LSB-Cádiz, y hecho más millas de las que nunca hubiera imaginado (gracias a mis quer¡dos armadores y a esta Taberna), y si no hago más es por falta de tiempo. Este sábado tengo una invitación, y el próximo, un traslado. Y en agosto, vela ligera y algo más que seguro caerá (si la Almiranta me deja, claro )

Y después, leer, navegar, charlar, navegar, estudiar, navegar. Ésta Taberna es el sitio, amigo.

Saludos,
Mac.
Citar y responder