..Por tutatis, que comentario!!!
No, no he navegado nunca, bueno si, una vez fuí al lago de Bañolas y alquilé un pedaló...., pero había resaca y me tuve que tumbar en un arrecife...y me enamoré de una sirena que se llamaba Macarena.
Mis comentarios no son mios, los saco de un libro que se llama "Diga tonterias por Internet para impresionar a los expertos" A veces me sale bien, y a veces me pillan...como cuando copio literalmente como se pasan las olas, que son como los amores...van pasando hasta la orilla del mar.
Lo de la guiñada es guiñarle un ojo a una sirenita que tiene un puesto de frustraciones en las crestas de las olas con rompientes.....
Lo de la perilla no es la barba sin patillas o es aquello que se utilizaba para hacer una ...como se llamaba..lavativa?
Pues la verdad, despues de leer tu comentario no se si tengo taberna..o no, lo de las oportunidades de aprender.....fíjate, alomejor tampoco le vendrían mal....a otros?Y si te planteas aprender...tu? Pregunto..eh?
Como se empieza un barco? Por la perilla?
Si, realmente comparado con otros soy poco coherente.
Salud pirata!!!!
Oye TWO, ¿algun problema?

¿Reaccionas asi siempre? Mis comentarios han sido sin coñas ni tonterias.
Mis comentarios se basaban en la media docena de escritos que tenias en ese momento y, entre otros, decias:
- Tras hacer alguna milla saltando olas.
- Busca siempre las zonas de menor arrastre cinetico de la ola. La rompiente tiende a desequilibrar y deteriorar las condiciones de navegacion.
-Quilla corrida ataca mejor en corte de ola y el par de adrizamiento es mayor. Pero tambien en rompiente ofrece mas resistencia al agua.
Si lo tienes claro, si has hablado con tantos navegantes, si has saltado con olas enormes en el Golfo de Leon ¿no tienes un proyecto maduro, conciso, detallado? Con fechas, posibles barcos, opciones, etc.
Por eso te decia que las aventuras no se empiezan lanzando ideas sino con preparacion y programacion. En el primer caso es como empezar el barco por la perilla.