Lo siento ONE pero no, el error no es compartir tus ilusiones.
Eso lo agradecemos todos. Y aqui lo hace mucha gente, desde quien no tiene barco pero sueña con uno hasta los que hacen regatas con el First 47.7, sin reirse nadie de nadie. Aqui no se juzga por barco ni por conocimientos (yo mismo tengo muy poca experiencia navegando, y nadie me ha criticado nunca por ello), sino por la actitud (y no digo que la tuya sea mala, deja que me explique...).
Asi como navegar por el mar requiere conocer el medio, navegar (y participar) por internet tambien. Aqui no nos vemos las caras, no nos conocemos todos, y lo unico que podemos usar son letras e iconos, por lo que a veces, el tono que usarias hablando (casi mas importante que las palabras), se pierde. Y a eso hay que aprenderlo, como hay que aprender a navegar por el mar.
Toda el "mal rollo" viene de este hilo, donde, sin haber explicado que experiencia tienes, criticas a la gente diciendo ya en las primeras lineas que en este foro hay muy poca experiencia en lo que se refiere dar la vuelta al mundo, de un modo que (desde la pantalla del ordenador sin tenerte delante) suena a chuleria. Estoy seguro que esa no era la intencion, pero criticar la experiencia de los otros sin explicar primero la tuya no es "respeto".
Te han tomado por un novato fantasma...., y que querias...? Lee tus posts como si los hubiera escrito otro (no es facil...), y quiza lo veas.
Repites que tienes mucha experiencia, pero no has compartido nada, no nos has explicado por donde navegas, lo que has vivido, con que barco vas a donde te lleve el viento (o el motor). No has querido decir nada sobre ti, pero no te cortas al pedir detalles a los que te critican por eso. Ahora imaginate como actuaria alguien que viniera a fantasmear, y lo veras.
Anda hombre, tomate unas copas, cuentanos alguna historia, y accepta que esto, aunque es una taberna, por suerte o por desgracia es a traves de un ordenador.