Discusión: La pesca del besugo
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-07-2008, 01:18
Avatar de mumu1
mumu1 mumu1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: ESTRECHO GIBRALTAR
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Estimado pescador de besugos: Primero hay que aclarar que el besugo al que tu te refieres es al de la mancha negra. En los mares sureños el besugo de la mancha negra es conocido por "voraz". Si entras en internet puedes obtener información sobre la pesca de voraz. Se pesca a bastante profundidaz y se usan aparejos específicos para éste tipo de pesca. Es muy interesante.
El besugo tal y como lo conocemos (al menos en la zona del estrecho ), se puede pescar a poca profundidad, aunque suelen ser pequeños. En profundidades de mas de 60 brazas y al orto y al ocaso se pueden coger buenas piezas.
El cebo mejor es la sardina salada y una vez empiecen a picar puedes meter choco, calamar, concha fina y por supuesto ermitaño.
Espero haberte aclarado algo.
buena pesca.
Citar y responder