Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Creo que nosotros no somos los encargados de elaborar una nueva ley. Nuestra misión consiste en elaborar un informe en el que digamos tdodo los que nos parece mal del texto actual y las posibles soluciones. En ese mismo informe diremos que se deroge la ley o se modifique y será la administración, llegado el caso, la encargada de tomar las medidas adecuadas. Por lo tanto, el principio consiste en elaborar el informe siguiendo los puntos que muy bien expone Natacha en su documento. Hagámosle caso que ese es su trabajo.
|
¡Exacto!: no es nuestro cometido legislar.
Sin embargo, si debe argumentarse muy bien las razones que nos lleven a contradecir al RD.
Por ello, la plantilla que ha aportado Natacha, no me parece demasiado adecuada

. Me refiero a dos motivos:
1.- Separa los considerandos de las propuestas, con lo cual al llegar a esas, tienes que volver a releerte los considerandos para entender el porqué de la propuesta
2.- Como se dice antes, entiendo que no debemos proponer un texto alternativo. Creo que deberíamos solicitar la revisión de los textos (del texto entero/del RD) de forma acorde a la realidad y que argumentaremos.
Tengo cierta práctica (más bien mucha) en hacer informes a la Administración (no del tema náutico). Por ello, he podido constatar la forma en que ésta (y la gente en general) entiende mejor los argumentos.
Con vuestro permiso, hoy me quedo sin mi navegada

y me pongo a hacer un texto que pueda servir de base al tema (se avecina rollo).
Taluego!