Discusión: Electrónica Busco anemómetro portátil
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2008, 11:56
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Busco anemómetro portátil

Cita:
Originalmente publicado por Javilo Ver mensaje
Lo usan frecuentemente los sky-surfistas (no se si se llaman asi, me refiero a los que practican ese deporte, el sky-surf) por que necesitan un viento minimo para porder practicar ese deporte, en esas tiendas tendras de todos los modelos, tamaños, colores y precios.
También he probado el kiteboarding como forma de navegacion... Aunque no se emplea tanto para el viento mínimo. Para lo que mas se emplea es para elegir la cometa que vas a sacar. Las cometas se pueden trimar de una forma similar a la que trimarías una vela, pero no le puedes meter rizos... El equivalente a meter un rizo sería emplear una cometa de un tamaño inferior y todo eso se debe prevenir desde la costa. Evidentemente si no tienes una cometa adecuada para tu peso e intensidad de viento el anemometro te sirve para decirte: "Si sales te la juegas". Comercialmente tienes cometas desde 4 ó 5 metros cuadros hasta 20 ó 25 metros cuadrados por lo que mas o menos te puedes cubrir bien en todas las condiciones...

Además de las cometas están las tablas. Una tabla con mayor grosor tiene mas flotabilidad por lo que le costará menos iniciar el planeo... Así mismo una tabla con mayores dimensiones planeará antes. De esta forma una cometa mas pequeña con una tabla mas grande puede navegar mientras que la misma cometa con una tabla mas pequeña le costará mucho navegar. Jugando con la cometa, trimado y tabla puedes prevenir muchas cosas con las que te puedes topar, aunque tener tanto equipo sale carisimo.

Personalmente lo que me gusta del Kiteboarding es que con una tabla pequeña y conociendo los vientos predominantes (en intesidad) de donde vas de viaje, te llevas una embarcación en una maleta. La pega: es un deporte bastante duro en el que no es demasiado complicado lesionarte, yo de hecho hace tiempo que no navego en esta modalidad ya que me hice un esguince de rodilla en cada uno de los ligamentos de la rodilla (Todos a la una).

Editado por beagle en 19-07-2008 a las 12:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
PICÓN (21-07-2008)