Discusión: Todos contra el canon
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2007, 09:58
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Para enfocar el problema en serio no entro en supuestos de penes.

Negar el talento, la genialidad, o la disciplina que exige hacer un buen producto / herramienta / obra o creación es una actitud de aquellos incapaces de crear nunca nada. Lo unico que consigue es desanimar a los creadores. Gente con talento, que suelen ser muy pocos.

Si un producto es capaz de producir, por ejemplo, entretenimiento, es decir, de cumplir su objetivo y dar lo que ofrece ¿cual es el problema?.

La gente que está en contra de los derechos de autor son sólamente víctimas de la envidia. No quieren que el talento se premie, quieren que la gente que tiene talento trabaje gratis para ellos y estén supeditados a sus pueriles dictados. Quieren controlar de forma totalitaria los ingresos de los creadores. No soportan que alguien haga algo que todo el mundo demanda y puedan vivir de ello. Quieren ver a los creadores en una oficina fichando de ocho a tres. No tienen ni idea de lo que significa crear, porque nunca siquiera han soñado con ello.

Si hago un programa de ordenador para conseguir productividad en las personas, y en cada UNA de las personas que lo usan consigue productividad personal, y por cada copia vendida cobro MENOS de los beneficios de los que en CADA copia mi programa produce ¿en qué estoy engañando a nadie?. En nada. En cada copia doy lo que prometo, luego en cada copia está plenamente justificado el cobro. Porque no cobro lo que me ha costado producirlo en cada copia, cobro en base a lo que ofrece, en base al beneficio real y medible que cada copia usada produce. Lo que ofrece no es sólo fruto de mi tiempo, esa es la gran falacia. No es el trabajo de un tío sentado en una garita, es el trabajo de un creador. Algunos quieren hacerlo igual. No lo es ni de lejos.

Tiempo + Talento... esa es la ecuación. Es fruto de mi tiempo unido al TALENTO que pueda poseer. Ese factor es el que jamás comprenden todos aquellos que no respetan la lícita, legítima y ética propiedad intelectual. Que permite que la sociedad progrese a ritmos cada vez mayores. Que permite que alguien se esfuerce en idear cosas que la sociedad desee o necesite y haga su vida un poco mejor.

Ahora resulta que el Talento es un don divino, que no hay que desarrollar talento. Que el don de la creación es algo que Dios da, y no se tiene ningun derecho sobre el fruto ella. ¡ Solemne tontería !. El talento exige disciplina, exige desarrollo, exige trabajo, exige innovación, exige estudio.

O sea, que el que no pega ni chapa no es un vago, es sólo alguien a quien el azar no quiso dotar con el don de la laboriosidad. El que no estudia y no se esfuerza es sólo víctima de la accion Divina. Valiente excusa para los vagos y los indolentes. Lo que me faltaba por oir.

Es solo envidia. Qué fácil es tirar por tierra el trabajo de los demás para aprovecharse de él sin tener que pagar. Sólo por intereses personales. Aunque, claro, si has registrado una canción que nadie quiere, no me extraña que pase esto. El problema hubiese sido que la canción tuviese 7 millones de descargas. Veríamos entonces en que quedaban algunos alegatos.

Rog

PD: Por cierto, NO AL CANON.

Editado por Roger Rabbit en 12-01-2007 a las 10:42.
Citar y responder