Ver mensaje
Antiguo 12-01-2007, 10:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre el pintado del motor

Estoy en lo mismo (pintado del motor) y los pasos que he seguido y los que me quedan son los siguientes:

DESENGRASADO Y LIMPIEZA PREVIA. He utilizado un producto de los que se venden para motores y que es desengrasante. Pulverizar bien por todos sitios con un spray casero . En las zonas mas sucias, con un pincel remover bien la grasa/suciedad.
Despues con la carcher limpieza a presión de todos los rincones (previamente he desmontado el alternador que he mandado a verificar. Si no protegerlo con plastico y cinta). Dejar secar todo
El desengrasado es fundamental porque toda pintura que se pone sobre una zona que tiene grasilla, esta destinada a saltar o salir a la primera de cambio.

OXIDO. Con un cable alargador del taladro y cepillos pequeños darle a todas las zonas oxidadas. Como dice algun cofrade, una aspiradora potente hace que el polvillo no se deposite en sitios en los que luego es dificil sacarlo. Posteriormente nuevo aclarado con la karcher y dejar secar bien.

PINTURA. Ya estoy en esa fase y utilizo Hammerite Martele de color verde claro. estuve considerando utilizar la original de Perkins pero me han aconsejado que no vale la pena. Si utilizas Hammerite, compra disolvente y diluye la pntura un pelin porque viene muy espesa y se la das asi deja un aspecto mas churretoso. Pincelito pequeño y paciencia para llegar a todos los rincones. La parte que he terminado queda perfecta. Los manguitos no los he pintado y por supuesto los cables tampoco.

Espero que te sirva la experiencia. Buen trabajo
Citar y responder