Discusión: la vida de un barco.
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2008, 22:11
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Bueno.... ummm... esto..... Sin que nadie se moleste....sé que todos amamos nuestros barcos...pero....

Un barco puede repararse tanto, que prácticamente sea otro barco. En ese caso, son infinitos en duración...si me apuras, hasta se puede cambiar de casco; en cascos de acero se pueden ir cambiando planchas hasta que todo sea nuevo....

...Sin embargo, un barco con muchos años puede llegar a ser una continua fuente de problemas y reparaciones, hasta sentirte inseguro con él... Hay miles de piezas, y todas se van gastando/estropeando por el uso y el tiempo. ¿Pasaremos más tiempo reparando que navegando?

Cuando no son los portillos, son los cadenotes, el motor, o los grifos de fondo, la cocina, las velas, la sonda, la jupete o el arganeo. El portillo o la botavara. El morse o los tornillos de la regala, enfibrados......

Supongo que entendeis lo que quiero decir... A veces puede merecer la pena pasarse a un nuevo (o más nuevo) y volver a empezar....

Salvo los clásicos, en los que uno asume mucho mantenimiento, para mi que los barcos sí tienen duración. ¿Cuanta? depende del mimo, esfuerzo, dedicación y dinero que se haya invertido en ellos.

Citar y responder