Muy buenas,
Yo cierro la llave de paso del circuito de la cocina y la exterior (la de la bombona).
Por alguna razón, el reductor de presión Plastimo que tengo en la bombona tiene una pequeña fuga. El mini tambucho para el gas de mi barco a veces tiene un sutil olor a gas. Como es exterior no es problema, pero aún así yo cierro la llave del grifo de la bombona.
Creo que tardo poquísimo en hacer esa operación cada vez que cocino (de travesía solo lo cierro de noche y abro por la mañana) y duermo más tranquilo.
Creo que compararlo con una instalación de gas doméstica es un error. Una casa no está sufriendo pantocazos y escoras contínuamente. la bombona no se golpea con las paredes de un tambucho... por que aunque esté bien fijada, recibe golpes... una instalación doméstica no está expuesta tan directamente a la corrosión de agua salada...
Ah... y sí, está el detector... pero el detector está conectado a una batería.
No sé... tener una desgracia por una tormenta... por un accidente contra un mercante... un petrolero... una patera que te aborda... cualquier cosa menos quedarse tieso por una estúpida fuga de gas en tu barco.