A ver... igual me meto donde no me llaman pero a veces me ha pasado a mi que al plantear una pregunta me responden y me aconsejan y muy bien por cierto, pero a veces el tema que me hace dudar se queda sin respuestas.
En cuanto a buscar amarres por el norte, estarán muy bien de precio, pero de lo que se trata es de llevar un barco "portátil" que te permita salir cuando quieras y a donde quieras, sin tener que cruzar todo el país para ir a navegar. Imaginad que pilla amarre regalado alli arriba y el día que tenga libre para navegar resulta que el tiempo no acompaña.... ¡¡y suele pasar!!
Creo que Zeglarz no pregunta por un barco en concreto, entiendo por lo que dice que ya ha visto el barco y a buen precio. Supongo que lo que él quiere saber es el tema legal, matriculaciones, en qué categoría ponerlo, etc y muy importante, por cuanto le puede salir el capricho. Questionsailing ha sido el que más se ha acercado a esa respuesta.
Si, es un tema que se ha tocado alguna que otra vez en la otra taberna pero... ¿alguien puede refrescarnos la memoria? a mi también me interesa. O sea, hasta qué eslora ha de buscar para simplificar al máximo todo el papeleo, en qué categoría ha de ponerlo (teniendo en cuenta el tipo de travesías con las que empezará), el tema de la matriculación, etc. Si pudiera yo misma te ayudaría, pero aisss una está pegada en todas estas cosas
Yo, personalmente, tras escuchar más de una vez a epops me muero de ganas de navegar en ese norte, así que un día de estos me planto por esos lares vestía de pirata a hacer barco-stop