Re: Estreno velas de HydraNet
Hola, MustafaI.
Es un Dufour 3800 del año 82. Un diseño de Germán Frers. 9,30 de eslora por 3,30 de manga. Aparejado a tope de palo. He hecho las dos velas. La mayor es de unos 18 m2 y el génova unos 34. La mayor ha crecido apreciablemente respecto a la vieja. Tiene más alunamiento y se nota.
De momento, como decía, he salido un par de días. Con muy poquito viento, y de ahí que señale la alegría de ver que el barco andaba en condiciones en las que antes no se movía nada de nada. La verdad es que las viejas eran viejísimas, muy dadas y estropeadas. Las nuevas son agradables de tacto, aunque más difíciles de plegar, claro. He llevado a arreglar el calcetín (la funda) del génova que ya tenía, así que cada vez que salgo a navegar tengo que izar y arriar la vela, porque no le he querido poner banda solar. Y un génova 150 es mucho paño para manejarlo uno solo en cubierta. De momento me he hecho con un plástico barato, de esos de rafia plastificada, y lo extiendo en el muelle para plegar la vela encima. No es muy marinero, lo admito, pero ha resultado una solución transitoria eficaz. Sobre el enrollador la vela queda perfecta, sin una sola arruga, y eso también ha sido una satisfacción, pero no puedo dejarla así hasta que no esté listo el calcetín.
saludos
Lord Jim
|