hola a todos...comencemos la semana como Dios manda, es decir...con un galón de ron del bueno para espabilarnos esta mañana de lunes

La cuestión es la siguiente: tengo un motor solé mini 18 de "solo" 25 años de antigüedad jeje, el otro día le quise cambiar el reloj que marcaba la temperatura del agua (que no era el de casa, sino que se lo puso su anterior propietario) que estaba chorreando óxido

la cuestión que cuando le puse el nuevo reloj...vi que las conexiones no eran las mismas, es decir, el reloj viejo tenía las clavijas positiva, negativa y para el sensor, y el nuevo mas mismas de antes y otra positiva mas, para la iluminación del mismo.
Tras conectar el negativo, el sensor, y ambos positivos...el reloj marca 0 grados de temperatura, pero se ilumina!!. He probado cambiar los cables positivo por negativo por si los hubiese conectado mal, y entonces la aguja en vez de marcar el mínimo marca 120º, es decir, el máximo, tras lo cual y una vez comprobado que el reloj funciona, lo he vuelto a conectar como al principio, pero como os digo...no me marca temperatura

¿A que puede deberse esto?, tanto la instalación como el nuevo reloj es de 12v...

avisio que mis conocimientos eléctricos son los justos, pero...¿puede que se deba a la resistencia del cable, o digo una burrada?. He pedido a Solé presupuesto para un sensor nuevo, el cable del mismo, y el reloj de la casa, pero si puedo aprovechar el que ya he comprado y ahorrarme un dinero, pues eso que gano
Ayuda por favor!!!

salu2 a tod@s