Re: ¿Quién gana una regata?
Gracias, JSC. De todas formas, para calcular el rating entiendo que tuviese que leer mucho pero, ¿tanta historia hace falta para aplicarlo?
De lo que me has pasado he visto que se obtienen seis coeficientes:
1.4. Fundamentos Básicos del sistema
El RN es un sistema de compensación de barcos de crucero basado en las mediciones de parámetros determinados del barco y en la declaración del armador de algunas características propias de su barco (materiales, instalación propulsora, equipos, etc.). Con estos datos y a través de las fórmulas indicadas en el capítulo 2 se obtienen 6 coeficientes, tres de ellos son los SPM (segundos milla) redondeados a un decimal y los otros tres son coeficientes correctores de tiempo, TCF redondeados a cuatro decimales. Cada coeficiente está basado en tres condiciones de viento (ligero, medio y fuerte)
La duda es ¿cómo se aplican esos coeficientes? De su propia definición puedo tener una idea de cómo hacerlo (ajustar los SPM de cada barco, aplicar el factor de corrección...) pero me gustaría verlo escrito para tenerlo claro y hacerlo bien. Me sorprendería que no estuviese puesto bien clarito en alguna parte, ya que es algo que se debe hacer muchísimo, ¿no?
|