Ver mensaje
Antiguo 12-01-2007, 13:19
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias a los foreros autenticos

Un saludo ante todo.

Mira...., si, soy nuevo en este foro...pero no soy nuevo en las formas y la educación.

Resulta amigo, que un foro es un lugar donde tu dices una tonteria y yo, intento decirte de la manera mas educada que lo que estas diceindo es una tonteria.

Si, lee con respeto y cariño mi primer post, observarás una intención sana de compartir conocimientos, aun mas, intentar aprender de gente, que supongo es como yo. Eso es repeo y humildad.

Pregunto :que barco os llevariais a dar la vuelta almundo?

Si reulta que a partir de mi primer post hay gente que ...se siente acomplejada por mis palabras o mejor dicho duden de ellas y se rian de mi, en ese momento amigo...ya me interesa saber exactamente quien se rie de mi y porque.

Cuando me hablan del Puma 29, es un barco que me ha traido miles de buenos momentos (hasta ganamos una regatilla local hace muuuuchos años con el), cuando me hablan del Endurance 35, recuerdo a mi amigo Antonio Gimeno cuando entraba en Cerdeña con el y le miraban asombrado....me gustan los barcos y soy de esos que se quedan mirando en los puertos los barcos mas pequeños, desde un Goodwind...hasta un one .off pura sangre y sus ingeniosas y grandes soluciones.

Por tanto amigo yo he entrado aqui a compartir y a que me enseñen , no a que me impresionen y alguien debe decirlo.....No me gusten que me insulten mi inteligencia...y que me hablen de cosas que obviamente debo saber.

En esto foros siempre se hacen líderes los enterados de turno...que (mala noticia para ellos) suelen ser flojos en fondo y forma.He mirado fotos de este y aquel.., que me critican en mi escrito...y realmente no se como se atreven.

Si, me interesa y mucho el curriculum de la persona que escondida tras su teclado me indica por donde se empieza un barco, me dice que voy a necesitar suerte para ir al puerto de al lado o simplemente duda de mi palabra.

Do ut des....y ,si, me gusta saber si estoy hablando con un experto o uno que le gustaria ser de mayor lo que muchos con esfuerzo , ilusión y respeto estan consiguiendo hace años.

O quizá como bien dice Manuela u otros que me han mandado privados....algunos de este foro se creen Heyerdahl por haber ido a Ibiza en verano..o haber participado en regatas los domingos en su club.

La prepotencia la tiene aquel que sin ser, saber o tener...se rie de alguien.

Por cierto quiero saber que curriculum tiene Tutatis...y que explique su escepticismo, porque alomejor empezamoa tener ese escepticismo otros...

A cada cual lo suyo...

Para finalizar he detectado un tufillo de cierto complejo por hablar de embarcaciones con valores superiores a los 200.000 Euros... Pues bien, amigos, la mayoria de la flota trasmundista está en estas esloras, y hoy hasta un Bavaria se acerca a estas cantidades.

Por uno me dice...: tu sabes cuanto cuesta un Pacific Seacraft?????185.000 Euros de vellón!!!! Pues bien, amigo no me parece caro. Me parece mas caro un HR...como me dice un buen amigo, cualquier nórdico o simplemente las marcas de lujo que todos sabeis.Ya no hablo de un barco de astillero o hecho a medida...Un amigo de acaba de traer un caso desde Checoslovaquia, en acero, con diseño Van der stadt de 48 pies...Y SOLO le ha costado 100.000 Euros. Ahora empieza a construir el barco

Me suena igual que si me quiero dar la vuelta al mundo en coche y me dicen ..tu sabes cuanto cuesta un Toyota Landcruiser..fantasma....!!Cuesta 25.000 Euros!!!!! Jajajjaja.....y se rien de mi.

Pues amigo hay coches que valen hasta 15 veces mas....

Lo dicho, me encanta aprender, hasta de los que navegan ..leyendo a Jack London o Moitessier.

Un saludo a la gente buena del mar y dejo propina para la mesonera......que seguro que es un encanto.

Aqui no hay mesonera? En un bar de piratas?

Brindo por vuestra paz y alegría.

La plémica la genera el primero que se rie de alguien...lo demás viene de corrido.Además esta polémica es sana para un foro. Aclarar las cosas y poner a cada uno en su sitio.

El mar, las millas, tus circustancias y tu edad...son los que te dan tu sabiduria.

Nadie mas, amigo pirata, nadie mas.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Mi respetado ONE:
Te equivocas. De verdad. Siento decirlo. Y te equivocas porque estas generando polémica inútil y vacía. En los foros se entra como "oyente" al principio para saber que normas se siguen ahí. Se toma nota de los comentarios, de la personalidad del foro, de las aspiraciones, de las ilusiones. Si despues de un tiempo interesa el conjunto, se entra y se aceptan implicitamente las formas y los modos. Si no fuera asi, uno se va a otro sitio, que el mundo de internet es grande, libre y nadie nos obliga a nada.

Este es un foro simpatico, con buen rollo y lleno de gente variopinta cuyo nexo es el amor al mar. Expertos en muchos casos y en otros con aspiraciones a serlo. Pero en general hay un "tono" de humildad que es como el espíritu del foro. Poca gente alardea de lo que tiene y de lo que conoce. Todos ofrecen ayuda cuando se les pide de forma razonable (¿es mucho eso de pedir de forma razonable?).

Tu entrada, siendo con un hilo absolutamente interesante porque refleja las aspiraciones de casi todos -eso de dar el salto a las américas-, ha tenido un componente de cierta prepotencia -no inicialmente- pero si en los post sucesivos.

No es de recibo, ni dudar de tu experiencia, ni tampoco que tu pidas el curriculum naútico a nadie. Simplemente expresa con humildad lo que deseas, ofrece las pistas mínimas para que la gente se situe, y no aceptes ni crees polémica inutil.

Y si el foro no te gusta, ya MANUELA (una experta al parecer) te recomendó otros de idioma inglés con comentarios despectivos hacia nosotros. El nuestro es en castellano y por suerte en el a veces se consienten cosas que un inglés jamás consentiría. Debe ser cosa del talante hispano.

Quizás la clave o resumen para un buen funcionamiento de este invento de la Taberna es "COMPARTIR" (conocimientos, experiencias, anhelos). Si sigues ese criterio, todo irá de maravilla. Cuendo uno solo pide y no ofrece nada o poco, en general la respuesta no será adecuada.

Un cordial saludo.
Citar y responder