Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 13:19
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe más el que pregunta 1hora que el que navega 1 año

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Unas que estamos en la época de tomarlas y hoy hace buen día
Josera, encantado en leerte, tienes clase en tu forma de redactar y un tema interesante, he navegado muchas millas en regata y en efecto en un barco con burdas no necesitas cazar mas que la de barlovento.

Mi barco actual es un oceanis 411, también tiene trinqueta con mosquetones, va aparejado a tope de palo y el arraigo de la trinqueta sale "casi" a tope de palo por lo que no necesita burdas.

Yo el stay de triqueta lo tengo retirado y enrollado en los obenques, no lo uso mas que para navegaciones largas, pues es una seguridad a mayores para el mástil en un barco que además lleva doble backstay, coincido contigo en que par paseos costeros la trinqueta es un co~~zo

Enhorabuena por la compra de ese barcazo, muy lindo por cierto
Hola Seixo,

Creo que esta vez toca ronda de aguardiente, de gallego a gallego.

Guardo muy buenos recuerdos del 411. De hecho, cuando vi este Sun Kiss, con la disposición del camarote principal, identica que el 411, me alegré un montón. Es lo que más me gusta.

El barco tengo intención de llevarmelo desde Altea, que es donde esta en estos momentos, hasta Moaña, que es donde lo voy a dejar, así es que ya nos veremos por alguna ria.

Bueno vamos al tema.

Creo que ahora mismo, si me tuviera que decantar por el tipo de aparejo, me quedaría con la trinqueta, sin ningun genero de dudas. El problema va a ser, como muy bien dices, que no sale del tope del palo, y que la solución, para no tener que andar saltando las burdas, va a ser subirlo hasta tope de palo, y poner un backstay doble en popa.

Tambien estoy dandole vueltas al otro inconveniente que tiene, al tener que enrollar el genova, cada vez que cambias de bordo. y estoy haciendo/ probando un inventillo, en un barco de radio control que he transformado poniendole una trinqueta y viendo el comportamiento que tiene, con un rail que desplaza la trinqueta a popa, cuando vas a realizar el bordo. De momento funciona.

Ya sé que no es lo mismo las pruebas de la piscina, que en el mar, pero que le vamos ha hacer. Antes de hacer nada en el hermano mayor, me lo pensaré mil veces.

En la travesia no va a tener mayores complicaciones, pero ya conoces las rias y su navegación, mayormente si pienso que navego solo casi siempre, por no decir siempre. Hay que hacer algo o terminaré quitandola.

Ya veremos. Cuando tenga algo definitivo, te lo hago saber.

Hasta la proxima marea.
Citar y responder