Hola Seixo,
Creo que esta vez toca ronda de aguardiente, de gallego a gallego.
Guardo muy buenos recuerdos del 411. De hecho, cuando vi este Sun Kiss, con la disposición del camarote principal, identica que el 411, me alegré un montón. Es lo que más me gusta.
El barco tengo intención de llevarmelo desde Altea, que es donde esta en estos momentos, hasta Moaña, que es donde lo voy a dejar, así es que ya nos veremos por alguna ria.
Bueno vamos al tema.
Creo que ahora mismo, si me tuviera que decantar por el tipo de aparejo, me quedaría con la trinqueta, sin ningun genero de dudas. El problema va a ser, como muy bien dices, que no sale del tope del palo, y que la solución, para no tener que andar saltando las burdas, va a ser subirlo hasta tope de palo, y poner un backstay doble en popa.
Tambien estoy dandole vueltas al otro inconveniente que tiene, al tener que enrollar el genova, cada vez que cambias de bordo. y estoy haciendo/ probando un inventillo, en un barco de radio control que he transformado poniendole una trinqueta y viendo el comportamiento que tiene, con un rail que desplaza la trinqueta a popa, cuando vas a realizar el bordo. De momento funciona.
Ya sé que no es lo mismo las pruebas de la piscina, que en el mar, pero que le vamos ha hacer. Antes de hacer nada en el hermano mayor, me lo pensaré mil veces.
En la travesia no va a tener mayores complicaciones, pero ya conoces las rias y su navegación, mayormente si pienso que navego solo casi siempre, por no decir siempre. Hay que hacer algo o terminaré quitandola.
Ya veremos. Cuando tenga algo definitivo, te lo hago saber.
Hasta la proxima marea.