Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimados cofrades, saludos y
Creo que en este país, en cuanto a deportes hay unas leyes especiales. Me explico: Si te compras una bicicleta y pretendes salir con ella a una vía pública, tienes que dotarla de una serie de accesorios de seguridad, como son: timbre (si, timbre, no es coña y no vale pito o bocina, tiene que ser timbre), luces, reflectores, etc. Sin embargo si tienes una bicicleta de "carreras" y eres ciclista federado no necesitas montar nada de eso y puedes circular "entrenando" por las vías públicas.
Supongo que con los barcos de regatas sucederá algo parecido, en algún lugar tendrán que entrenar travesías largas.
Un saludo y más 
|
En España no hay normas, ni leyes para los barcos de regata. Hay simplemente un "quedan exentos de cumplir con lo dispuesto en este Real Decreto los barcos destiandos exclusivamente a regatas", coletilla que en cierto modo se repite en todas.
Es decir, que todo lo que no sea en regata, en el propio campo de regatas, o en las aguas donde dentro de unos días se va a celebrar una regata (entrenamientos previos a una competición), TODO lo demás no son regatas, obliga a que haya que cumplir con la leyes, como hacen los X-37, los SWAN 45, los X-35, los GS37, y el resto de cruceros que participan en las regatas al más alto nivel patrocinados.
Estas máquinas NO pueden ir de aquí a allí cuando les de la gana (me refiero a los TP sin bandera, ni matrícula, ni . . . ). Es como un lista sexta (no lo puede disfrutar su dueño de forma privada porque por ello se bebeficia de un ahorro de un impuesto). Pues aquí lo mismo, si yo no quiero llevarlo por camión porque me es muy caro, me toca haber pagado su impuesto de matriculación (que para un juguete de estos será más de 250.000 euros; y no veo al Sr. Cusí como el pobre aficionado con una hipoteca o préstamo a sus espaldas para pagar barco y amarre).
Por cierto, el Bribón, atraca en la BASE NAVAL DE PORTO PI EN MALLORCA, pasa allí casi todo el año, emplea los medios e instalaciones militares. Es decir, su varada, atraque y mantenimiento lo pagamos generosamente todos los españoles de nuestros impuestos que van en una parte hacia la defensa nacional. ¿Seguro que no pagamos más? (Y encima haciendo publicidad a una entidad privada y sin pagar impuestos).
Pero OJO!!!! que como es el juguete del Rey es intocamble!!!!!!
Pues NO!!!!!!
Cusí no es de la familia real. No es ningún muerto de hambre.
Y ya hace muchos años que la Reina de Inglaterra para impuestos. Vamos, que a ver si matriculan de una vez todos estos barcos (o quitan el impuesto de matriculación a TODOS lo españolitos, que somos los demás igual que Cusí).