Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 17:09
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: OT Cuadrante casero para medir latitud

Hola mi Lord,

Pues yo lo veo estupendo, divertido y muuuuy náutico (así que no sé por qué pones el OT en el título. Este tema es más náutico que muuuuuchos de los que se tratan habitualmente en este tugurio).

Yo te sugiero probar de una manera muy simple, construyendote un sextante de fortuna con el transportador de ángulos que usas para navegar, de esos que tienen el hilo en el centro (muuuuy útil este hilo en la práctica). Así:

Necesitas dos ayudantes que a tu indicación (con el ¡top! correspondiente) uno de ellos lea la altura mirando lo que marca el hilo en el transportador y el otro anote la hora TU, todo ello mientras tu mantienes enfilada la estrella en cuestión (no hace falta que esto lo hagas mientras haces el pino, eso sólo se exige para el título de Almirante de Yate, en fase de creación ahora mismo).

Saludos y buenas navegaciones por la sierra de Guadarrama,
Tropelio.

PD. Por cierto, se te echó en falta en la última sesión de cañas y alitas a la que habías anunciado tu asistencia. Teníamos la banda de música preparada y la guardia formada para rendir los honores de reglamento a un Lord. Otra vez será....

La imagen de arriba está tomada de la segunda edición de mi librito....
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a este mensaje:
angerno (11-03-2014), Avante (30-07-2008), Capitán Barceló (22-07-2008), castaña (13-03-2014), de2s (11-03-2014), Itaca2 (04-08-2008), jazz (11-03-2014), ktrauma (28-07-2008), Nonick (23-07-2008), Tabernero (22-07-2008)