Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 17:12
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas Examen Valencia

Cita:
Originalmente publicado por golfas Ver mensaje
Mazarredo tienes razón, yo el procedimiento que pensé fue el tuyo pero no concordaba con las respuestas y me fui también al descarte. Con el descarte me daba la A. Lo correcto hubiese sido para mi:

Al rumbo de superficie que trazamos en la carta (creo que era 203º) obtener el rumbo verdadero que seria restarle 10º ya que el viento abate del este el rumbo verdadero será 193. Ponemos la regla de 40cm sobre la linea recta del rumbo 193 y con la escuadra buscamos punta carnero por el través. Yo hice esto pero no me daba ninguna de las respuestas y habia que decidirse asi que...lo más lógico fue marcar la a.
esperemos que esté bien.
saludos
Estimado colega:

El procedimiento correcto es el que yo he descrito más arriba, en la carta debes trazar solamente el último rumbo que necesitas (en este caso el Rs), calcular el Rv y con éste y la marcación trazar la Dv. En donde se crucen es el punto de So (Situación observada). En Vigo, si no tienes este trazado correctamente hecho sobre la carta, no te sirve de nada contestar por eliminación. Tienes que tener el ejercicio correctamente resuelto en la carta.

Aquí, contestar "por descarte" en un ejercicio de carta, es una pregunta fallada. Y efectivamente, el Rs es 203, Dv P. Carnero= 193+90= 283º
La situación que me da a mi es = 36º 01.40' N 005º 14' W. En este caso, la más parecida sería la A.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder