Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 17:13
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: problema con instalación de reloj temperatura del motor

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
El reloj tiene las siguientes conexiones.

+ positivo
- negativo
* sensor de motor
+ y - a la lamparita de iluminación. - a masa y + al positivo de iluminación de cualquier otro reloj o aparato cercano.

Si conectas el reloj como te indico y no funciona, busca la averia en el sensor. Este funciona derivando a masa el terminal, dependiendo de la temperatura, varia su resistencia hasta darle una masa.

Si el cable del sensor lo tienes sin conectar y lo pones a masa directa tiene que marcar el tope de grados y al soltarlo, bajar al mínimo. Una vez caliente el motor debe subir la aguja.

Prueba y seguimos pero tienes el sensor mal o el reloj que has comprado no es compatible con el sensor que llevas puesto.

Algunos sensores marcan al reves y otros, llevan la masa aislada, pero la prueba es la misma.

Eso si, asegurate primero las conexiones + y -, luego el resto sale solo hasta llegar a salir la averia.

OK muchísmimas gracias!!!...pero me cojea el diagrama o no me entero de lo que muy amablemente me has comentado, , ya ue mi relo tiene:
  • una conexión -
  • dos conexiones + (una de ellas es para la iluminación)
  • una conexión para el sensor de temperatura
con esta guisa...¿como opero para testear el cacharro en cuestión?, es que un amigo cofrade me ndica que cada reloj lleva su correspondiente sensor...
Citar y responder